Envíos al día siguiente en la CDMX antes de las 12 p.m. | Envíos GRATIS a partir de $999 a todo México

BENEFICIOS DE LA MANTECA DE KARITÉ

Sin duda, los productos naturales y libres de químicos son lo mejor para la piel, y es por ello que te hablaremos de los increíbles beneficios de la manteca de karité para la belleza. Es un ingrediente famoso también denominado ‘oro africano’, que es uno de los productos favoritos de muchas mujeres y en el mundo de la cosmética por sus bondadosas propiedades.


La manteca de karité se usa para el cuidado de la piel desde hace muchos años. Es una grasa vegetal que proviene de las sabanas del oeste de África y es muy rica en ácidos grasos, vitaminas y antioxidantes. Uno de sus principales antioxidantes es la vitamina E, que protege contra la contaminación y los radicales libres.

Al ser un emoliente natural (y no un aceite), en su estado natural la manteca de karité es sólida, y no líquida.

1. HIDRATA NATURALMENTE.

Si buscas hidratar de forma natural, la manteca de karité es la opción que buscas. Gracias a su riqueza en ácidos grasos, es una de las sustancias más hidratantes que encontramos en la naturaleza. Penetra la dermis con facilidad, crea una barrera protectora sobre la piel que ayuda a reducir la pérdida de agua transepidérmica y la protege frente las agresiones ambientales y climatológicas.

2. NUTRE EN PROFUNDIDAD.

Cuando la piel está seca, pierde su integridad, especialmente en los meses más áridos. Y esto se manifiesta, en el exterior, en forma de grietas en la piel.

Los emolientes naturales como la manteca de karité rellenan esas grietas, dándole suavidad y mejorando su flexibilidad. Al ser tan nutritiva, es una gran amiga para las pieles sensibles y secas, aportándole la tersura y firmeza que le falta.

3. PROTEGE Y PREVIENE.

Gracias a sus propiedades regeneradoras y anti-edad, la manteca de karité restaura los lípidos y crea un escudo protector en la piel.

No solo cuida tu dermis de los efectos dañinos de la contaminación y deshidratación. Estimula la producción de colágeno y sus ácidos grasos contribuyen a minimizar los efectos de los radicales libres en la piel y reducir la aparición de arrugas prematuras.

¿El resultado? Una piel radiante. Más suave, uniforme, limpia y con menos arrugas.

4. ALIVIA Y CICATRIZA.

Al ser tan rica en antioxidantes, la manteca de karité es muy buena para aliviar reacciones alérgicas de la piel y una gran aliada para quienes sufren de condiciones como dermatitis o psoriasis.

Además, las propiedades antiinflamatorias de la vitamina E contribuyen a suavizar las cicatrices de la cara: ya sea producto de acné, quemaduras del sol o una piel muy seca.

Todos los tipos de pieles pueden beneficiarse de los increíbles beneficios de la manteca de karité. Incluso la piel con tendencia a grasa la absorbe sin problema.

Dejar un comentario