Envíos al día siguiente en la CDMX antes de las 12 p.m. | Envíos GRATIS a partir de $999 a todo México

¿Conoces los beneficios nutritivos del romero?

¡Cocina con romero! La hierba aromática que perfuma tu comida y tu cocina.

 El romero es una especia de origen mediterráneo, con un sabor muy distintivo, fresco y aromático.  Tiene muchas propiedades que benefician a la salud, las principales son sus cualidades antioxidantes y antiinflamatorias. Ayuda a la circulación de la sangre y oxigena las células, con lo que previene los síntomas de envejecimiento. También, es una hierba que contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico.

 El romero funciona muy bien en la cocina, es muy común que se use con carne asada y guisados. También se puede usar para aderezos, salsas y cocinar con pollo o pescado.

Es una hierba que tiene un aroma muy potente y perfumado que complementa muy bien varios platillos. El romero hace toda la diferencia en las recetas que te vamos a compartir.

 Si ya tienes tu huerto casero listo y te encanta comer delicioso y saludable, ¡tenemos dos recetas que te van a encantar!

 Recetas con romero: 

Papas al horno con romero

Te recomendamos esta receta de papas al horno con romero. Es muy fácil de hacer, con ingredientes simples, saludable, le encanta a todo el mundo, ideal para disfrutar en familia y acompañar con otros platillos.  

Ingredientes:

680 g papas cambray

2 C aceite de oliva

¾ c sal

½ c pimienta 

2 C romero fresco

3 dientes de ajo.

 

Esta receta no podría ser más fácil de preparar. Antes de comenzar, precaliente el horno a 200ºC.

 

Dependiendo del tamaño de las papas, puede cortarlas a la mitad o en cuartos. En un tazón grande, combina las papas con romero fresco cortado en cubitos, ajo picado, sal, pimienta y aceite de oliva. Mezcla todo y extiéndelo en una sola capa en una bandeja para hornear.

 

 Dejar en el horno durante 60 minutos, mueve un poco las papas a la mitad del tiempo de cocción para que se horneen bien. Saca las papas del horno y ¡están listas para comer y disfrutar!

 

 

Sartén de albóndigas de pollo al romero y limón

 

Es una receta simple, abundante y deliciosa; inspirada en una receta griega.  Las albóndigas de pollo se asan en un sartén y luego se cocinan con rodajas de limón, arroz, ajo, romero y espinacas. Al final se sirve con una cubierta de queso feta para una comida sabrosa, equilibrada, reconfortante y abundante.

 

Ingredientes:

Ingredientes para las albóndigas:

450 gr de pollo molido

1 cebolla pequeña, cortada en cubitos

3 dientes de ajo picados

⅓ T pan molido

¼ T perejil fresco picado

(o 1 cucharada de perejil seco)

1 c hinojo

1 c Orégano seco

1 c paprika

1 huevo, ligeramente batido

Sal y pimienta al gusto

 

 Ingredientes restantes:

1 c de aceite de oliva extra virgen

1 lima, en rodajas finas

3 dientes de ajo picados

1 c romero fresco, picado

1 ½ T arroz integral

3 T  caldo de pollo bajo en sodio

145 g  espinacas frescas

145 g  queso feta desmenuzado

 

 

Cómo hacer las albóndigas

 

El primer paso para hacer este sartén de albóndigas de pollo al romero y al limón es hacer las albóndigas. Comienza condimentando el pollo molido con sal y pimienta al gusto, cebolla picada, ajo, bastante orégano, hinojo y paprika.

El siguiente paso es mezclar pan molido o panko y un huevo. Esto sirve para unir la mezcla y le da una textura agradable, evita que las albóndigas se sequen. 

 Usa tus manos para mezclar todo. Haz cada albóndiga del tamaño de 2 cucharadas aproximadamente (salen 18 o 20 albóndigas).

Una vez que los ingredientes se mezclan y se forman las albóndigas, se doran hasta que estén crujientes por fuera y cocido tierno por dentro.

  

Cómo hacer el sartén de albóndigas de pollo con romero y limón

 Antes de cocinar las albóndigas, calienta 1 cucharada de aceite de oliva en un sartén grande de hierro fundido a fuego medio-alto. Agregar la lima en rodajas finas, acomodalas lo más uniformemente posible. Dorar las rodajas de lima por ambos lados. Retirar del sartén y reservar para después. En el mismo sartén, agregar las albóndigas hasta que estén doradas y cocidas, volteándolas varias veces, durante 10-12 minutos. Cuida no llenar la sartén. Esto puede tomar un par de lotes dependiendo del tamaño del sartén. Retira las albóndigas del sartén cuando estén listas y guárdalas para después.

 Agrega ajo, romero y arroz. Saltear hasta que sea aromático (durante 1 min aprox). Agregar el caldo de pollo, raspando el fondo del  sartén. Déjalo tapado por unos 30 minutos.

Agregar las espinacas, deja que se cuezan hasta que las hojas estén blandas,  por aproximadamente un minuto. Agrega las rodajas de limón y las albóndigas nuevamente al sartén. Espolvorea el queso feta desmenuzado y… ¡disfrútalo!

 

 Ya  tienes dos nuevas recetas, rápidas, fáciles y deliciosas. ¡Es momento de disfrutarlas con tus amigos y familia!

 Ahora que conoces los beneficios alimenticios del romero, ¿sabías que también tiene muchos beneficios para la piel?

Quédate al pendiente de nuestro próximo blog de jabón de romero y checa los productos increíbles de romero que tenemos para ti haciendo click aquí.

4 comentarios

  • LbfieHpAxXIJ

    zTAiuDeXE
  • BFHUbqQdOYWRmXL

    ZvutRJQYGhxoXLkN
  • LUOBPgoJkil

    DzauvsMCBNxJI
  • rHsoWiEx

    GDFUnkKZtWYcRf

Dejar un comentario