Envíos al día siguiente en la CDMX antes de las 12 p.m. | Envíos GRATIS a partir de $999 a todo México

Huerto casero

5 consejos para hacer un huerto en casa

Tener un huerto casero es cada vez más popular, está incrementando la cultura saludable en el mundo y nada como comer algo directo de casa. Por eso te decimos 5 consejos hacer un huerto en casa de la manera más sencilla, para que logres cultivar tus propios productos. 

  1. Elige el espacio para tu huerto

 Para cultivar un huerto urbano, lo primero que debes hacer es ubicar el espacio adecuado en tu casa. Necesitas un lugar luminoso, que tenga luz directa del sol algunas horas al día y que esté ventilado.

 

   2. Elige las macetas

 Uno de los 5 consejos para hacer un huerto en casa más importantes, es elegir las macetas. Asegúrate que sean adecuadas para el espacio que escogiste. No tienen que ser todas iguales, nosotros recomendamos tener varias macetas para plantar distintos tipos de plantas. Pueden ser redondas, rectangulares y de diferentes tamaños.

 

Otra opción que puede ser más cómoda, es conseguir una mesa de cultivo.

Si vives en un departamento o en un espacio muy pequeño, te recomendamos un huerto vertical para que puedas cultivar todas tus hortalizas ocupando el menor espacio posible.

             

Es importante que las macetas que compres tengan agujeros en la base para evitar el exceso de agua y que no se pudran las plantas. Se recomienda que midan mínimo entre 7 cm y 15 cm de profundidad para que las raíces tengan el espacio necesario para crecer y absorber todos los nutrientes. Toma en cuenta que el tamaño de la maceta dependerá de la planta que quieras colocar en ella.

   3. Compra las semillas que quieras cultivar

 Hablando de este tema, después de elegir qué plantas quieres cultivar en tu huerto es importante que cuando compres las semillas te asegures de que sean semillas orgánicas. Investiga bien qué cuidados necesitan las plantas que quieras cultivar, escoge las mejores para tu casa de acuerdo a  las condiciones que le puedes proporcionar (temperatura, riego, sol, sombra, etc).

  

Si es tu primer huerto o buscas una opción más fácil, te recomendamos comprar planteles (plantas que ya están desarrolladas), así te saltas el proceso de germinación y tienes asegurado su crecimiento.

 También hay plantas que son más sencillas de cultivar, por ejemplo: cebollas, acelgas, espinacas, lechuga. Si ya tienes un poco más experiencia y eres bueno con la jardinería puedes plantar pimientos, jitomates, berenjenas o zanahorias.

  

  4. Compra tierra de buena calidad para tus macetas

 La tierra es un elemento fundamental para el crecimiento de una planta. Necesitas que sea orgánica, rica en nutrientes y que retenga la humedad.

 

   5. Cuida tus plantas: riego, abono y enfermedades

 El último de los 5 consejos para hacer un huerto en casa, pero no el menos importante es saber que  los huertos caseros requieren tiempo, cuidado y dedicación. Al comprar las semillas o planteles, puedes preguntar los cuidados detallados de cada planta.

 

Puedes regar las plantas con una botella o regaderas para plantas, cuidando no excederte con el agua. A la hora de abonar, elige siempre abonos orgánicos y por último revisa regularmente tus plantas, especialmente las hojas (por ambos lados), el tallo y la tierra. Si encuentras alguna infestación, busca remedios naturales.

Ahora que ya tienes estos 5 consejos para hacer un huerto en casa, sólo faltan las plantas, las macetas y el espacio. Disfruta de alimentos sanos y nutritivos y 100% caseros.

 Si te interesa cuidar tu cuerpo, mente y alma con productos naturales da click aquí y suscríbete a nuestra newsletter para recibir más consejos como este.

Dejar un comentario