Envíos al día siguiente en la CDMX antes de las 12 p.m. | Envíos GRATIS a partir de $999 a todo México

Tips para comer saludable

¿Cómo comer saludable?

 ¿Quieres empezar a mejorar tus hábitos y cuidar mejor tu cuerpo? Si leíste nuestro blog anterior, ya tienes tu huerto listo, pero todavía no sabes qué cocinar con tus hortalizas, este blog es el indicado para ti.

 Una alimentación equilibrada es fundamental para llevar una vida saludable. Está basada en la cantidad correcta de alimentos en la proporción más adecuada, para darle los nutrientes necesarios a tu cuerpo. Una alimentación variada y saludable incluye un equilibrio de todos los grupos de alimentos. Por otro lado en una alimentación saludable es importante moderar las cantidades consumidas. Si quieres saber más tips, sigue leyendo.

Tips para tener una buena alimentación:  

 1. Variedad:  Para darle a tu cuerpo los minerales, nutrientes y vitaminas que necesita, incluye todos los tipos de alimentos; frutas, verduras, granos, aceites y carne.

 

2. Come con calma: Tu cuerpo necesita cierto tiempo para darse cuenta que está satisfecho, por eso muchas veces si comes muy rápido es probable que comas de más.  Disfruta tu comida y tómate el tiempo necesario para masticar y saborearla.

3. Cuida el tamaño de tus porciones: Es muy común que nos ganen los antojos y comer “con los ojos”, no forces a tu cuerpo a comer más de lo que necesita.

4. Evita alimentos muy procesados y azucarados: No nutren a tu cuerpo.

5. Hidrátate: Se recomienda tomar por lo menos 8 vasos de agua al día, pero si haces mucho ejercicio, es necesario que te hidrates más.  (Tip: Ten el hábito de llevar un termo de agua a todas partes.)

6. Haz 5 comidas al día: Desayuno, comida y cena, con una colación en medio de cada una. Así aceleras tu metabolismo.

 

 

No hay excusas para no comer bien, que no te limite el tiempo, tus habilidades en la cocina, o si normalmente comes en la escuela o en la oficina.

 En nuestro próximo blog te vamos a compartir una receta que es fácil y rápida de hacer, si ya tienes tu huerto casero puedes aprovechar las verduras que estás cultivando, además es una alternativa rica y sana.

 ¡Empieza a mejorar tus hábitos! Es momento de cuidar al medio ambiente y a tu mente, cuerpo y alma. Si te interesa comprar productos naturales para el cuidado personal haz click aquí

2 comentarios

  • gFDAXHSelPnMm

    JlnaGpiHXF
  • hHOajWmSr

    vIwgPoNflW

Dejar un comentario