Envíos al día siguiente en la CDMX antes de las 12 p.m. | Envíos GRATIS a partir de $800 a todo México

Las fases lunares

Las fases de la luna son diferentes iluminaciones que la luna presenta en el transcurso de un mes, debido a que refleja la luz del sol.
Cada mes, la Luna atraviesa unas fases, menguando y creciendo en su transformación constante de luna nueva a luna llena y volviendo a empezar.
A medida que la Tierra, la Luna y el Sol realizan su danza orbital, la parte iluminada de la Luna se ve o se oculta, creando una serie de fases lunares predecibles.


Las fases de la luna son:
● Luna nueva
● Cuarto creciente
● Luna llena
● Cuarto menguante



● Luna nueva
La Luna se encuentra entre la Tierra y el Sol, lo que significa que la mitad lunar que vemos no está iluminada y la Luna se vuelve prácticamente invisible en el firmamento. En esta fase solo podemos ver la Luna durante un eclipse solar.

● Cuarto creciente
A medida que aumenta la superficie iluminada de la Luna, se adentra en una fase conocida como creciente y menos de la mitad parece llena.

● Luna llena
Las lunas llenas, unas de las imágenes más espectaculares del firmamento y una inspiración para poetas, artistas y amantes durante milenios, nos ha cautivado de una forma única. Las lunas llenas ocurren cada 29,5 días aproximadamente, a medida que la Luna se desplaza hacia el lado de la Tierra que está justo frente al Sol.

● Cuarto menguante
A medida que se acerca la próxima luna nueva, la Luna vuelve a quedar reducida a un cuarto y menos de la mitad está iluminada.

La Luna tiene un movimiento de traslación alrededor de la Tierra que dura 28 días.
Además, la Luna tiene un movimiento de rotación sobre sí misma que también dura 28 días.
Como la traslación y la rotación duran lo mismo, desde la Tierra siempre estamos viendo la misma cara de la Luna. La cara que nunca podemos ver, se llama cara oculta.

Es la última fase antes de que inicie nuevamente un ciclo con la luna nueva. Se puede
apreciar cóncava con una parte mínima del lado izquierdo de la luna iluminada.
En esta etapa la luna se ve a última hora de la madrugada y parte del día.

Dejar un comentario